UD 8. "La Política de Precios": Precios sorprendentes

“…Podría pensarse que la solución para aumentar ocupación fuera la mejora de calidad, pero nos movemos en tiempos en los que el precio es lo más importante. Acabo de pasar unos días en Portugal, que es un ejemplo perfecto de país de bajo coste. El alojamiento en una suite con bañera de hidromasaje, sillón de relax con sistema de masajes y ordenador con acceso a internet me costó 55 euros por noche, desayuno incluido, en un edificio histórico y con parking subterráneo gratis. Luego pernocté en un Meliá de tres estrellas a 34 euros por noche con desayuno. Lo que sobra en Portugal son hoteles buenos por menos de cincuenta euros. Ya sé que los costes allí son menores, pero es que nos olvidamos de que lo que nos hizo líderes en turismo fue ser un destino barato para los europeos. Ahora convendría ser un destino líder por calidad y siempre moderando los precios. Para los hoteleros españoles, además de ir ajustando precios, sería conveniente mejorar la calidad, incorporando nuevos servicios incluidos en el precio, como aire acondicionado, conexión Wifi o descuentos en restaurantes concertados. España fue lo que llamamos "destino de bajo coste", sin embargo ahora ya no lo es. Incluso dentro del país hay diferencias alarmantes y, por ejemplo, para los gallegos todos los demás sitios de la península son más caros que su tierra, mientras que a los vascos el resto del territorio les parece un chollo, acostumbrados al alto nivel que se gasta donde viven…”



Fuente: http://www.galeon.com/calidadtotal/

A través de este enlace podéis consultar el Decreto 22/2002 de 26 de febrero sobre ordenación de precios y resevas y servicios complementarios en establecimientos de alojamientos turísticos.

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