UD 3. La importancia de los detalles, desde el primer momento, en Hostelería y Turismo.

Aquí podemos leer la experiencia de un cliente donde se intuye la importancia de la CALIDAD en nuestro sector.

"La apertura es una cosa muy seria y no valen excusas para justificar la chapuza. Hay que cumplir con lo que se promete y desde el primer día.

Me comentaron que durante el día de la inauguración, la recepción del hotel donde pasé dos noches estuvo ocupada por un andamio. No es la primera vez ni será la última. Observé con desagrado la ausencia total de señalización; di un paseo de reconocimiento y me costó encontrar los comedores, más bien ocultos; el restaurante no contaba con carta expuesta al público y por ello ni se me ocurrió visitarlo como cliente. En los pasillos de la planta sótano encontré todo tipo de materiales de construcción y decoración, cruzándome con operarios que ejecutaban su labor junto al restaurante. La lista de precios del minibar ostentaba el logotipo de otro hotel de la misma cadena. A la hora del desayuno contemplé algunos equipos informáticos en el suelo por falta de mobiliario; no me agradó en absoluto la ausencia total de alimentos calientes en el buffet, algo imperdonable en un hotel de cuatro estrellas, nada de salchichas, huevos fritos, etc, quizás por carencia de equipamiento pero nunca se puede justificar esto cuando se cuenta con una cocina. Evidentemente, el servicio de desayunos padecía las consecuencias de una apertura improvisada y acelerada. Si a esto añadimos que el personal se comportaba en todo momento con la naturalidad habitual de un establecimiento consolidado y no parecía importarles en absoluto la inconveniencia de la coyuntura, la satisfacción del cliente es escasa, porque nadie da la cara ni pide disculpas por anticipado. Supongo que no volveré a ese hotel, aunque no está nada mal y es el mejor de la ciudad, pero me ha quedado mal recuerdo. Ahora sé que "recién inaugurado" puede advertirme que sea mejor esperar unos meses antes de alojarme en ese hotel, para que se vayan quitando los olores de la pintura, para que lleguen todos los equipos necesarios, para que se corrijan los primeros fallos."



Fuente: http://www.galeon.com/calidadtotal/

1 comentario:

  1. This is a really informative knowledge, Thanks for posting this informative Information. Follar Con Jovencitas

    ResponderEliminar