UD 12. "Las Nuevas Tecnologías en Márketing y Márketing Directo": La importancia de una página web.

Sin desdeñar del todo a los medios de comunicación locales, debemos tener en cuenta que el mundo es global y restringirse a ámbitos geográficos tiene ya muy poco sentido cuando internet pone al alcance de 6000 millones de habitantes cualquier broma graciosa de un chaval de quince años, mientras que ciertos contenidos interesantes quedan ocultos a la opinión pública ya que aparecen en prensa escrita o simplemente salen en televisión o radio. Las revistas acaban yendo a la basura y lo que se ha visto u oído termina olvidándose. Lo que se sube a internet se queda por mucho tiempo y con un coste de mantenimiento más bien ridículo o incluso nulo.
Son muchos los empresarios hosteleros con presencia en internet y sin embargo eso no basta, ya que tener una web no garantiza en ningún momento que la gente la vaya a ver, a no ser porque tenga interés en ella. A ver si comprendemos cuando decimos que tenemos una página web en Internet; no es que ésta esté atravesada en el camino de la gente sino que el público puede buscar y acabar llegando a ella. El canal internet permite una publicidad no intrusiva. En internet es el lector el que manda y se puede largar en cualquier momento a otra web que le interese más. Da igual que usted se empeñe en que el navegante vea un video no solicitado de dos minutos sobre las habitaciones del hotel; en internet la gente tiene muy poca paciencia y se cansa enseguida de lo que no le divierte o lo que no le interesa. Ya puede esforzarse en impactar de inmediado o no le harán ni caso. La gente encuentra ridículas expresiones como "estancia inolvidable" o "deleitar los paladares más exigentes" en pleno siglo XXI. No hable bien de sí mismo, ya que las autocomplacencias no gozan de ninguna credibilidad. Actualmente, los blogs son la gran revolución de internet en los últimos años y ahora son miles las personas que publican a diario con gran profesionalidad sobre temas que interesan al público. La frescura y la objetividad impactan en la audiencia y el estilo de redacción cala más que los complejos "multimedia".



Fuente: http://www.galeon.com/calidadtotal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario